Recursos Educativos Abiertos (REA),

CURSOS

A cantar... ¡por gusto!

¿Sabías que cantar te hace más feliz? o que, ¿cantar puede mejorar tu autoestima?

Autor: Mtro. José Arnoldo Yumkinil Ramírez Abarca
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Así es, para averiguar estas y otras ventajas, te invitamos a ingresar a este divertido curso donde todos podrán cantar. Si eres de las personas que cree que “cantas, no muy bien” o que “el canto no se te da”, este curso es para ti, igualmente si crees que de hecho te gusta como cantas, pero, que puedes mejorar. En este curso conocerás datos curiosos e interesantes que posiblemente no sabías del canto, también habrá ejercicios, trucos y sugerencias de acuerdo a tu tipo de voz. Así que, entra ya a este aventurado recorrido por el mundo de la voz, lo pasarás muy bien.

Tiempo estimado de estudio: 20 horas

Alimentación, clave para el control de la diabetes

Autora: Mtra. María de Lourdes Ildeliza Sierra Torrescano
Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia

Descripción: Este curso ofrece una alternativa para sentirte bien; en éste se diferencian los hábitos y costumbres alimenticias de la vida diaria, para el cuidado de personas con diabetes.
Los contenidos del curso serán abordados en cuatro temas; su principal intención es resaltar la importancia que tiene lo que comemos en nuestra salud.
Se ofrecerá una descripción sobre qué es la diabetes mellitus, cómo se clasifica y cómo se puede identificar; se dará el panorama del escenario nacional sobre esta enfermedad y los factores que pueden desencadenarla; también se abordará qué es la insulina y cuáles son sus funciones. Para cerrar el curso, se brindarán recomendaciones sobre el cuidado de la alimentación en la diabetes mellitus.

Tiempo estimado de estudio: 20 horas

Transformar la mentalidad colectiva de tu equipo de trabajo, fomentar un ambiente favorable para lograr cohesión en el equipo.

  1. Crear un equipo exitoso.
  2. Optimizar tiempos, eficacia y productividad.
  3. Dar respuesta a las necesidades reales de la empresa.

Posterior al curso, los empleados reconocerán los momentos en los que se encuentran como equipo. Además, reconocer las áreas de oportunidad de su equipo de trabajo, así como potenciar aquellos aspectos que son beneficiosos para la empresa.

Adquisición del servicio | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Refuerza con “Administración del tiempo” | Continúa la formación “Productividad y trabajo en equipo” | Lleva tu empresa al siguiente nivel

Impulsar una mente colectiva, encaminada a ganar ganar.

  1. Diferenciar entre problema y conflicto.
  2. Cómo intervenir ante los conflictos.
  3. Situar las herramientas adquiridas, con base en las necesidades reales de la empresa.

Al finalizar el curso, los empleados lograrán mantener una mentalidad enfocada en el ganar-ganar, mediante el uso las estrategias para solucionar conflictos.

Adquisición del servicio | Aprendizaje previo “Inteligencia emocional” | Aprendizaje previo "Placer de servir”” | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Lleva tu empresa al siguiente nivel

Al finalizar el curso, los participantes, tendrán las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida tanto  personal como profesionalmente.

  1. Te permitirá hacer realidad las metas.
  2. Organizar tiempo de entrega y mejorar la productividad.
  3. Reducir los factores de estrés, en el colaborador.

Se espera que el empleado logre mediante las herramientas conocer y programar sus actividades para mejorar su productividad.

Adquisición del servicio | Aprendizaje previo “Equipos de alto desempeño” | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Continúa la formación “Productividad y trabajo en equipo” | Lleva tu empresa al siguiente nivel

Impulsar una mente colectiva, encaminada a ganar ganar.

  1. Adecuar el trabajo en equipo.
  2. Ser eficaz en el trabajo, tanto en equipo como en grupo.
  3. Identificar los factores que determinan el éxito del equipo de trabajo.

Posterior al curso los empleados podrán diferenciar en que momento es necesario hacer trabajo en grupo o trabajo en equipo, así como cuál de estos dos son los ideales para hacer las tareas de manera eficiente y óptima.

Adquisición del servicio | Aprendizaje previo “Equipos de alto           desempeño” | Aprendizaje previo “Administración del tiempo” | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Lleva tu empresa al siguiente nivel

Empoderar al empleado, mediante estrategias particulares.

  1. Persuadir al interlocutor.
  2. Motivar e incentivar al público al que va dirigido.
  3. Saber leer al público y actuar de forma eficaz ante las necesidades que requiera.

El participante obtendrá herramientas necesarias, para desempeñar sus funciones de oratoria y persuasión de forma eficaz y empática.

Adquisición del servicio | Aprendizaje previo “Comunicación efectiva” | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Continúa la formación “Actitud laboral y   satisfacción en el trabajo” | Lleva tu empresa al siguiente nivel

Aprender a reconocer cuales son las características que facilitan o bloquean la satisfacción laboral.

  1. Incrementar acciones positivas en los trabajadores.
  2. Disminuir las conductas desviadas.
  3. Incrementar la estabilidad en la empresa.

Al término del curso, el empleado logrará reconocer las pautas de comportamiento para efectuar su propia satisfacción laboral y con ello lograr una permanencia productiva en su área laboral.

Adquisición del servicio | Aprendizaje previo “Comunicación efectiva” | Aprendizaje previo  “Técnicas para hablar en público” | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Lleva tu empresa al siguiente nivel

Sentar las bases para un outsourcing competitivo y actualizado.

  1. Aterrizar las acciones a realizar.
  2. Delimitar roles, actividades y alcances.
  3. Optimizar las acciones estándar de un outsourcing.

Al término del curso, el empleado logrará desempeñar las actividades de acuerdo a su rol.

Adquisición del servicio | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Continúa la formación con “Proceso administrativo” | Continúa la formación con “Liderazgo” | Lleva tu empresa al siguiente nivel

Conocer los elementos que permiten construir y llevar a cabo la administración de un proyecto.

  1. Conocer la identidad institucional de la empresa.
  2. Valorar la cultura organizacional.
  3. Construir y mejorar la identidad institucional.

Al finalizar el curso, los participantes conocerán los elementos que construyen la identidad de la empresa, así como practicarán el desarrollo de los mismos.

Adquisición del servicio | Aprendizaje previo “Outsourcing” | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Continúa la formación con  “Actitud laboral” | Lleva tu empresa al siguiente nivel

Al finalizar el curso, los participantes adquirirán los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo una comunicación efectiva dentro y fuera de la organización.

  1. Mejora la capacidad de escucha.
  2. Organiza mejor las ideas.
  3. Comunicación efectiva en todos los niveles de tu empresa.

Al finalizar el curso,  los participantes conocerán los elementos necesarios para llevar a cabo una comunicación efectiva, así como los beneficios y contras que tienen las empresas por una mala comunicación.

Adquisición del servicio | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Continúa la formación con  “Técnicas para hablar en público” | Continúa la formación “Actitud laboral  y   satisfacción en el trabajo” | Lleva tu empresa al siguiente nivel

Crear una diferencia en la preparación del brigadista político, un brigadista con consciencia política.

  1. Prepara a tu equipo para reflejar una actitud ganadora.
  2. Crear consciencia de lo que es una contienda electoral y cuál es su función.
  3. Generar sentido de pertenencia con la misión del proyecto.

Sentar las bases de una brigada política, fomentar la cohesión en el grupo.

Adquisición del servicio | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Continúa la formación con “Técnicas para hablar en público” | Continúa la formación “Actitud laboral y satisfacción en el trabajo” | Lleva el proyecto al siguiente nivel

Aclarecer y delimitar el estilo de escritura en cada uno de estos medios de comunicación.

1.Tener una mejor imagen ante el cliente.
2.Evitar atrasos en productividad, gracias a la buena comunicación. 
3.Garantizar una buena comunicación interna y externa.

Al finalizar el curso,  el  participante podrá mejorar su comunicación escrita, mejorando la interacción con cliente interno y externo.

Adquisición del servicio | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Continúa la formación con “Comunicación efectiva” | Continúa la formación “Control y manejo del estrés” | Lleva el proyecto al siguiente nivel

Fomentar conciencia sobre las necesidades del nuevo contexto laboral.

  1. Preparar a tu equipo para enfrentar una nueva realidad.
  2. Que adquieran herramientas para mejorar o realizar cambios de hábitos.
  3. Poder detectar los momentos oportunos para aplicar los conocimientos adquiridos.

Al finalizar el curso, el participante  tendrá un nuevo  paradigma sobre las necesidades laborales y personales que debe implementar para adaptarse a la nueva normalidad.

Adquisición del servicio | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Continúa la formación con “Calidad de vida: responsabilidad y cuidado” | Continúa la formación “Actitud laboral y satisfacción en el trabajo” | Lleva el proyecto al siguiente nivel

Generar un espacio para la reflexión y consciencia de la propia responsabilidad para disminuir factores de riesgo.

1.Poder identificar los momentos en los cuales se debe pedir ayuda.
2.Fomentar conciencia sobre el autocuidado. 
3.Enfatizar la responsabilidad del cuidado personal.

Al finalizar el curso, el participante conocerá aquellas acciones a realizar para reducir riesgos psicosociales por medio de la autogestión personal.

Adquisición del servicio | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Continúa la formación con “Inteligencia emocional” | Continúa la formación “Control y manejo del estrés” | Lleva el proyecto al siguiente nivel

Generar un clima de confianza para expresar las necesidades y áreas de oportunidad reales al servicio que brinda.

1.Mejorar el flujo de ventas.
2.Evitar la pérdida de clientes. 
3.Garantizar que los clientes regresen y queden satisfechos con el servicio.

Al finalizar el curso,  el  participante será capaz de identificar aquellas herramientas físicas y psicológicas que necesita para mejorar sus ventas.

Adquisición del servicio | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Continúa la formación con “Placer de servir” | Continúa la formación “Inteligencia emocional” | Lleva el proyecto al siguiente nivel

Potenciar en los colaboradores seguridad, motivación y estrategias para guiar a su equipo de trabajo.

  1. Empoderar al equipo de trabajo.
  2. Discernir entre los momentos clave para utilizar determinado estilo de liderazgo.
  3. Construir una cultura  organizacional sólida. 

Al finalizar el curso,  el  participante será capaz de identificar momentos clave en la organización y elegir la estrategia para guiar a su equipo de trabajo.

Adquisición del servicio | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Continúa la formación con “Comunicación efectiva” | Continúa la formación “Administración del tiempo” | Lleva el proyecto al siguiente nivel

Dotar de estrategias al personal para reducir el riesgo de vivir bajo estrés.

1.Reducir el riesgo de acciones desviadas por causa del estrés.
2.Reducir el ausentismo. 
3.Incentivar al colaborar a mejorar su calidad de vida.

Al finalizar el curso,  el  participante será capaz de aplicar a su vida diaria las estrategias vistas durante el curso reduciendo un factor de riesgo psicosocial.

Adquisición del servicio | Impartición de curso | Recibe constancias y reporte del curso | Continúa la formación con “Inteligencia emocional” | Continúa la formación “Calidad de vida: responsabilidad y cuidado” | Lleva el proyecto al siguiente nivel

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