Con la «La familia y la escuela», Bé demuestra su compromiso social

Be’ como labor social apoya a  Fuerza Unidad Gonka para inculcar la importancia de desarrollar buenas prácticas familiares que unifiquen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en una educación inicial y básica.

La empresa B&E Employee Benefits S. DE R. L. DE C. V., a través del licenciado Ernesto Archundia Aco, estableció un vínculo social con la licenciada Katia González Hernández, presidenta de Fuerza Unidad Gonka, asociación civil sin fines de lucro, con el firme propósito de incluir a la comunidad en actividades de desarrollo humano.

La cita fue el pasado viernes 17 en la colonia Héroes de Granaditas, ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos. Alrededor de las 10:40 de la mañana, empezaron a llegar los vecinos para tomar sus lugares y disponerse a escuchar la plática «La familia y la escuela».

Al respecto, la licenciada Katia resaltó la importancia de la plática, pues acerca a la gente a temas de relevancia en la actualidad, como educación cultural de valores iniciales; además indicó que charlas de este tipo «sirven de mucho, son muy funcionales», pues México vive altos índices de violencia que podrían ser mitigados con la educación.

Como representante de be’ acudió la psicóloga Yessica Andreina Villamizar Ramírez, cuyo propósito era que la gente obtuviera el conocimiento y reconociera la importancia de los valores familiares que trascienden en el desarrollo y el comportamiento dentro del aula.

La plática se basó en la consideración de que la familia es la escuela más importante que tenemos en la vida, la razón es porque en ella aprendemos un comportamiento cívico y civil que deben ser una parte fundamental en la forma en la que actuamos ante los demás; asimismo, es con nuestros padres y hermanos que adquirimos la perseverancia que nos permitirá cumplir nuestras metas y ver nuestros fracasos como una oportunidad y aprender de ellos.

Los asistentes se mostraron bastante participativos, compartieron sus experiencias y consultaron a la representante de be’ todas las dudas que surgieron sobre la marcha de la plática. De esta forma, la interacción surgió de forma natural y se estableció un buen diálogo entre la capacitadora y los vecinos congregados en el lugar.

Al finalizar el encuentro, la expositora agradeció la atención de los presentes y acotó que esperaba que de lo que se transmitió se llevaran algo que les ayude a mejorar distintos aspectos de su vida; además, agregó que espera «seguir con estas pláticas, (…) porque creemos que la esencia de cada persona se transmite desde casa hacia afuera».

Como agradecimiento, la licenciada Katia devolvió el cumplido e hizo entrega de un reconocimiento a be’ por compartir sus conocimientos y por su labor social desempeñada durante el encuentro con los presentes.

También los asistentes manifestaron su sentir, como la señora Patricia Martínez Reyes, quien calificó la plática como «muy buena para educar a nuestros hijos y que sean unas personas con valores, que es lo que nos enseñaron aquí. Nos dieron muy buenos tips para enseñárselos a los nietos».

Otra de las asistentes, Margarita Rojo, opinó: «Estuvo muy interesante, porque nos vienen a enseñar y a reafirmar que lo principal son los valores, que nosotros como familia es lo que debemos de hacer: fomentar los valores. Porque es algo que se está perdiendo. Me llevo una enseñanza: tratar de ser feliz y transmitírselo a nuestros hijos».

HOY NOVEDADES/CIUDAD

Scroll al inicio